lunes, 26 de febrero de 2018

La importancia del Perdón (La culpa en las relaciones)



La culpa, estado emocional de auto-castigo que nos recuerda que hemos obrado de manera incorrecta con nosotros mismo y/o con los otros.

Liberarnos de este estado emocional es necesario para poder recuperar nuevamente la libertad del ser. De no ser aceptada consciente-mente, la culpa se puede llegar a convertir en una de las principales enemigas de la relación interna y externa, atentando innecesariamente contra nuestra propia voluntad y entrega al amor. 

Es posible que este estado emocional haya sido trasmitido de padres a hijos, de generación en generación, como también es posible que dicho estado haya sido adquirido por un mal obrar de nuestra persona, acción que fue percibida por nuestro estado consciente, pero que no se logro comprender en su totalidad, ni mucho menos reparar. 

Hasta que no sanamos internamente este estado, esta emoción dominara muchos de los momentos que experimentamos en una relación, y como consecuencia hasta puede atentar en la armonía de la misma. Ser conscientes de esto, es ser conscientes de que la relación no es el problema, si no que el conflicto es interno y que este enturbia la relación.

La culpa nos aleja del estado de amor, no nos permite expresarnos sanamente, trunca el amor, lo apaga, nos mantiene envueltos en el miedo, en la desconfianza, en fin, no nos permite vivir el aquí y ahora, este momento presente. Es como si interpretáramos el hoy, atontados con información emocional insana de ayer, o de hace un año, o de toda una vida. 

Para sanar es necesario reconocer dicho estado de culpa en nosotros mismos y perdonarnos, perdonarnos de verdad, con el corazón. De esta forma reparamos el error, corregimos y comprenderemos que el amor siempre estuvo ahí, frente a nuestros ojos, acompañándonos, pero que se nos hizo imposible percibirlo. 

Perdonar libera, nos permite ser y estar en armonía, nos permite experimentar y disfrutar del amor.



Cuando sientas culpa, recuerda pedir perdón con toda el alma, y observa, esta nos muestra cuales son las heridas a sanar, donde y cuando se generaron, y también hasta nos puede ayudar a entender cuales son los principales valores del ser. 


Somos responsables directos, no culpables. Perdonar es un acto que nos devuelve la libertad emocional, nos conecta con lo divino, y nos permite crear relaciones en armonía, relaciones sanas, relaciones basadas en el respeto y en el amor.

Perdón: Ser consciente del error, obrar a consciencia, reparar!



-Amando sin tiempo-Amando-



Autor: Emanuel Ariata




Atención: Puedes COMPARTIR esta publicación en tus redes sociales. Si extraes el texto o parte de el no te olvides de incluir la fuente, o el nombre del autor. Cuidar la propiedad intelectual del autor es agradecer y respetar a los autores y al contenido. Gracias por visitarnos!

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

1 comentario: